Política
Puerto Quequén

Los radicales recularon y ahora se conforman con que Rojas asuma su banca

Los radicales exigieron a Arturo Rojas que renuncie a la candidatura a concejal por la alianza Cambiemos o a la presidencia del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén.

Los resultados de la PASO envalentonaron a los radicales que a menos de 24 horas del comicio salieron a presionar al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para que se decida si se queda con la gallina de los huevos de oro o si solo sería candidato a concejal.

En conferencia de prensa y haciendo alarde de la trayectoria de honestidad y transparencia de las gestiones radicales (aunque llevaron como precandidato a concejal suplente al ex intendente Molina, que va camino a juicio oral por causas de corrupción), exigieron a Arturo Rojas que renuncie o a la candidatura a concejal por la alianza Cambiemos o a la presidencia del CGPQ.

En vista de que no les dieron ni la hora, optaron por una digna reculada y ahora le piden al candidato que representa al Partido Fe que asuma su banca y que ese es "un principio irrenunciable", por ahora.

Al borde de la extinción

Con el fantasma de la pérdida de la representación legislativa en Necochea soplándoles la nuca, los Boina Blanca tiraron toda la carne a la parrilla y hasta resucitaron a un par de muertos políticos para que integren la lista que se presentó en agosto para dar al electorado la "sensación de unidad" que no pudieron lograr en las últimas décadas.

El cuarto lugar obtenido por Graciana Maizzani no garantiza una banca tras las elecciones generales de octubre. En el seno de Cambiemos se preparan para un corte masivo de boletas tal como ocurriera en el 2015 con la fórmula Aued - Rojas que obtuvieron el récord nacional de cortes de boleta con una performance de 19 por minuto, ocasión en la que perdieron la intendencia y cosecharon apenas tres concejales y un consejero escolar.

Radicales, a las tijeras

La pregunta del millón que se plantea el mundo político es si los radicales le otorgarán a la fórmula de Cambiemos los 1.3637 votos obtenidos o si su éxito electoral emula el fenómeno Leonardo Ruggiero en el 2015, una figura que potenció su caudal electoral ante la resistencia que la fórmula veneguista genera entre los votantes macristas.

Por las dudas, desde diferentes sectores del centenario partido, sobre todo aliados al intendente Facundo López, reinciden en la estrategia del 2015 y promueven el corte de boleta a favor del candidato del oficialismo local.

Lectores: 704

Envianos tu comentario