Política
De cara a las legislativas

Los radicales comienzan el operativo "Resurrección"

Gonzalo Diez, ex concejal UCR junto a Maximiliano Abad y Carola Bertoldi.

Al radicalismo de Necochea le cayó la ficha y comenzó la lucha por la supervivencia. Al borde de la extinción y dando manotazos de ahogado, la dirigencia radical de Necochea largó el operativo “Resurrección”.

Este año electoral se presenta incierto y complicado para los boinas blancas locales. La incorporación a la Alianza Cambiemos que tiene como socio mayoritario al partido Fe en nuestra ciudad, los deja contra las cuerdas.

Confrontar en las primarias al partido Fe, tal como sucedió en las elecciones de 2015, los dejaría sin representantes en las legislativas, y por lo tanto por primera vez en la historia el radicalismo local perdería representación parlamentaria.

Formar parte de la lista veneguista puede asegurar la permanencia de un radical por cuatro años más en el Concejo Deliberante, pero el sapo va a ser difícil de digerir para unos cuantos.

Sin ir muy lejos, el único concejal del radicalismo, Alberto Esnaola, posteó en su cuenta de Facebook: “Las expresiones políticas locales tienen como referentes máximos a dos representantes del sindicalismo más ortodoxo argentino y después nos preguntamos por qué estamos como estamos”.

Los dichos publicados en la mañana de este martes, hicieron referencia a la situación del distrito y dejaron muy en claro su pensamiento sobre quién puede transformarse en su conductor en los próximos meses y hasta que el cuerpo aguante.

Con el pomo y las maracas

Aprovechando el recorrido que los legisladores de Cambiemos realizan por toda la Costa Atlántica, la conducción local del radicalismo se cuelga de la foto. La última visita fue la del diputado Maximiliano Abad, que desarrolló una nutrida agenda, incluyendo caminata por la playa.

Este encuentro que contó con la presencia del diputado Roberto Rago y del intendente Facundo López, concluyó con una charla junto a la mesa de conducción local y de la juventud radical en el Comité Emiliano Abasolo.

Mucha foto y poco ruido

Además de estar abocados al armado electoral que oficialmente tendrá su puntapié inicial en un plenario del comité citado para el 1 de marzo, los radicales participan activamente en seminarios de formación como el que viene desarrollándose en el comité de Lobería.

Simultáneamente, el secretario general, Damián Unibaso y la presidenta de la JR participaron de un encuentro multitudinario en la ciudad de Tigre. Cerraron las actividades de febrero, con una reunión en el subcomité de Juan N. Fernández.

El encuentro sirvió para informar a los radicales de la vecina localidad de todas las actividades que vienen desarrollándose y para invitarlos a sumarse para poner al radicalismo en un lugar protagónico dentro de Cambiemos.

Lectores: 649

Envianos tu comentario