Concejo Deliberante
Pulgar abajo

Los radicales celebran la ruptura de la mayoría automática del oficialismo en el Concejo

El Concejo Deliberante boicoteó las intenciones del intendente de aplicar un tarifazo sobre el tarifazo aprobado en diciembre pasado.

En la última sesión ordinaria el Concejo Deliberante boicoteó las intenciones del intendente, Arturo Rojas, de aplicar un tarifazo sobre el tarifazo aprobado en diciembre pasado. Se pasó a comisión el proyecto presentado por el oficialismo de aumentar las tasas municipales utilizando el índice UVA como método de indexación.

El radical Gonzalo Diez celebró la fractura entre los socios del jefe comunal y el quiebre en el equilibrio de poder en el Honorable Concejo Deliberante, "se esfumó la mayoría automática con la que gobernó el intendente municipal sus primeros cuatro años. Aún sin estar convencido, aún sin creer en que en la oposición puede haber posiciones correctas y sin creer en la construcción de consensos, a partir de ahora está obligado a buscarlos. Y eso es una buena noticia" argumentó..

Haciendo alusión al resultado de la votación del proyecto defendido por Bartolomé Zubillaga, el radical insistió en que el intendente "recibió un freno a sus pretensiones de aumento indiscriminado de tasas sin el debido estudio que el contexto impone. Ese freno estuvo acompañado por la predisposición de todos los que presentamos alguna duda a buscar un equilibrio que sostenga el financiamiento de los servicios municipales sin ahorcar a los contribuyentes".

Por último y cierta dosis de melodrama, Diez no dejó de recordar "la soledad que sentimos durante cuatro años, alzando la voz sin ser escuchados, ayer empezó a transformarse en una compañía con la que vamos a disentir, pero buscaremos puntos de encuentro".

Lectores: 250

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: