Política
Elecciones 2017

Los radicales cada vez más lejos de meter candidatos en las listas de Cambiemos

El ex concejal Gonzalo Diez y Pablo Barrena, titular de la Convención Radical.

La Convención radical que se desarrolló en Berisso le mete más presión a los boinablanca locales que dan manotazos de ahogado para no caer en el olvido. Los radicales necochenses son la "amiga sin beneficios" de la alianza gobernante.

El máximo órgano radical ratificó la pertenencia al oficialismo y exige acuerdos programáticos que potencien la competitividad electoral del radicalismo. También establece que solo si la UCR integra la alianza transitoria podrá llevar la denominación de Cambiemos.

Y es en este punto donde los radicales locales metieron la gamba. En la última asamblea llevada a cabo en el Comité Emiliano Abásolo, de la que participaron apenas 150 afiliados, además de definir los nombres de sus precandidatos, excluyeron toda posibilidad de alianza con Gerónimo Venegas, el dueño de Cambiemos en Necochea y "autorizaron" al PRO de Martín Domínguez Yelpo a sumarse a la lista radical con la condición de quedarse con los dos primeros lugares.

Los radicales cayeron en su propia encerrona ya que sin la buena voluntad del Partido Fe de incorporarlos en su lista de candidatos, corren el riesgo de no superar el piso del 1,5 por ciento de los votos requeridos para seguir en carrera tal como sucedió en las primarias del 2015 con Gonzalo Diez a la cabeza.

Con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador y dirigentes como el titular de la Convención, el loberense Pablo Barrena, el radicalismo necochense estuvo presente para la foto. Gonzalo Diez, el nuevo golden boy radical participó en su carácter de convencional provincial.

Lectores: 356

Envianos tu comentario