Gremiales
Conflicto salarial

Los profesionales de la salud realizan medidas de fuerza por el pago de sueldos en cuotas

La medida consiste en la suspensión de la atención programada.

Una más y van... Nuevamente los trabajadores municipales cobraron sus sueldos en cuotas. El sindicato que los nuclea, socio y aliado del intendente Facundo López, "carnereó" a sus representados y se la dejó pasar pero la CICOP, que agrupa a los trabajadores de la salud, iniciará medidas de fuerza este miércoles 10 de julio.

En un comunicado emitido por la Asociación de Profesionales de la Salud seccional Necochea, se informa a la población que dado que el Ejecutivo municipal nuevamente ha depositado en forma fraccionada el salario correspondiente al mes de junio, y como en otras oportunidades tampoco se cuenta con información certera de cuándo se terminaría de abonar el mismo, este colectivo gremial realizará medidas de fuerza a partir del día miércoles 10 a las 00 hs y/o hasta sea abonado el salario en su totalidad incluido el fondo de distribución mensual.

CICOP comunicó además que este fondo, comúnmente conocido como "aracelamiento", es motivo recurrente de reclamo ya que "en forma arbitraria como tantas otras medidas que ha tomado y continua tomado esta gestión de gobierno, se ha diferido del pago del salario".

Asimismo, se aclara que la medida consiste en la suspensión de la atención programada, garantizando la asistencia de la emergencia y urgencia como también de los pacientes internados.

Lectores: 1211

Envianos tu comentario