Política
Paritarias

Los municipales aceptan aumento del 12 por ciento para abril y negocian incrementos acordes a la inflación

El gremio que nuclea a los trabajadores municipales llevó a cabo la reunión de delegados.

El Sindicato de Trabajadores Municipales y la Municipalidad de Necochea llegaron a un principio de acuerdo en las negociaciones de la paritaria 2021.

Los delegados aceptaron el 12 por ciento ofrecido por el Ejecutivo para el mes de abril y dieron luz verde a la conducción del gremio para solicitar que el resto del aumento vaya atado trimestralmente según la inflación.

El gremio que nuclea a los trabajadores municipales llevó a cabo la reunión de delegados para poner en conocimiento de los representantes de los trabajadores el estado en el que se encuentran las negociaciones de la paritaria 2021, para escuchar sus opiniones y consensuar los pasos a seguir.

El municipio propuso un aumento al salario básico del 12 por ciento a partir del corriente mes y del 18 por ciento a partir de septiembre, a lo que se suman además algunas mejoras que están en discusión como, por ejemplo, ampliación horaria a algunos sectores, sumar un punto más a la antigüedad, la mejora de algunas categorías, sobre todo en las más bajas.

Lectores: 228

Envianos tu comentario