Concejo Deliberante
Cobro de tasas

Los concejales borran con el codo lo que escriben con la mano

La Municipalidad se la mandó al pifiarle con la facturación de las tasas. (Imagen ilustrativa)

Hay un hecho que es irrefutable. Como dicen los pibes, la Municipalidad se la mandó al pifiarle con la facturación de las tasas y obviar la bonificación al buen contribuyente.

Además de que se le vinieron encima todos los contribuyentes, los que pagan y los que no también, le dio vida al bloque de Cambiemos que durante todo el año pasado permaneció impávido como Gardel en el bronce mientras a los necochenses la inflación y los aumentos generalizados nos rompieron el totó.

El Concejo Deliberante va a contramano, como siempre. No hay candidato o aspirante a candidato que proclame entre sus propuestas la modernización del Estado y la digitalización de todo el sistema municipal para evitar que se siga con el modelo de gestión a lápiz y papel que produce cuantiosas pérdidas al erario municipal.

Edificaciones y propiedades no declaradas, se comenzaron a detectar por el municipio a partir de la implementación del Rafam, haciendo además un entrecruzamiento de datos con la Afip de lo que surgen datos reales sobre los contribuyentes.

El jefe comunal aclaró los tantos: “Es detección de metros no declarados que cambian el valor de la propiedad. No por aumento de valor del mt2 sino por aumento de los mt2 cubiertos. Esto es una actualización de las partidas”.

La pregunta del millón es ¿saben los concejales qué votaron? La ordenanza Fiscal Impositiva fue redactada por los concejales, votada por los concejales hace apenas unos meses y ahora en un gran acto de demagogia, el bloque Cambiemos pide borrar con el codo lo que ellos mismos hicieron.

Mediante una onerosa solicitada en un medio local, Cambiemos anunció que pedirán que se vuelvan a utilizar las valuaciones fiscales vigentes a enero de 2016. Lo mismo piden para las bonificaciones.

De puño y letra de los concejales, con la aprobación y firma de los 8 de Cambiemos, se incorporaron los artículos 99 y 99 bis que claramente autorizan al Ejecutivo a utilizar como base imponible la Ley Impositiva Anual de la Provincia de Buenos Aires.

En el artículo 99 ° bis se establece que si la Provincia de Buenos Aires a través de la ley Impositiva, disminuye el coeficiente de actualización del valor fiscal de los inmuebles, el Ejecutivo podrá mantener las Valuaciones obrantes en su padrón catastral.

Asimismo, entre cada actualización catastral que realice la Provincia, el Departamento Ejecutivo podrá mantener los valores fiscales de los inmuebles edificados sin disminuir por amortización.

Es de destacar que con mayor o menor éxito, de los cráneos de Cambiemos salieron la mayoría de las tasas municipales que hoy castigan el bolsillo de los vecinos.

El cobro de la tasa de Prevención y Protección Ciudadana, el FOCOVI, fondo de cordón vial que pretendía cobrar dos dólares a los transportistas para destinarlos al arreglo de la avenida Circunvalación.

También la tasa de publicidad y propaganda, estacionamiento medido en la villa balnearia, instalación de medidores de agua, que aún no se ha aplicado, sobretasa de seguridad, sobretasa de empadronamiento obligatorio para tasas urbanas y el ultimo fondo de Inversión Vial Urbano.

Lectores: 476

Envianos tu comentario