Judiciales y Policiales
Poderoso caballero es don dinero

Los amigos del poder protegidos: detienen a sospechoso de ingresar en Containers Necochea

La policía indicó que "se habría presentado un masculino portando un arma larga abordo de un Peugeot color gris”.

Mientras el común de los mortales vive en estado de total indefensión y engrosa las interminables listas de delitos sin resolver sufriendo la inacción policial y el garantismo judicial, ante un llamado de la empresa Contairners Necochea, la policía actúo con premura y detuvieron a un individuo en las cercanías del predio que posee la empresa en ruta 86 y calle 94.

Según se indicó en las redes sociales de la Departamental Necochea, "se habría presentado un masculino portando un arma larga abordo de un Peugeot color gris" al predio de la empresa. Tras un llamado al 911 personal policial interceptó un vehículo Peugeot color gris, conducido por un masculino con amplios antecedentes penales, observándose en el asiento del acompañante un arma larga (escopeta) .

La policía relata que "Inmediatamente se establece que este sujeto habría ingresado al predio de la fábrica de containers exhibiendo esa arma de fuego, ignorándose los motivos". El sujeto fue puesto a disposición de la justicia.

Necochea al frente del aumento del delito y la impunidad

Necochea se ubica en segundo lugar con el 55,9 por ciento inmediatamente detrás de San Nicolás que registró un aumento del 57 por ciento en los índices delictuales; le siguen La Plata con un 49,3 por ciento, Mar del Plata con el 29,9 por ciento y Junín con el 18,1 por ciento.

En tanto que las denuncias en el en el Fuero Criminal y Correccional en ocho departamentos judiciales registran aumentos mayores a 10 por ciento, entre ellos La Plata que registró un incremento en las IPP (Investigación Penal Preparatoria) del 17,9 por ciento, Necochea 14,5 y Morón 14,3 por ciento. Una vez más la cuidad está en la lista negra.

También creció el número de delitos sexuales, las causas vinculadas a las drogas y el hurto de vehículos en la vía pública.

Según los datos difundidos por el Departamento de Estadísticas de la Procuración General, del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires tienen un bajo índice de resolución. De las 9.233 causas iniciadas, solo el 6 por ciento tuvo al menos un imputado. Del porcentaje restante, casi el 65 por ciento tuvo autores ignorados y el 29 por ciento tuvo autor sindicado.

Lectores: 271

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: