Concejo Deliberante
Proyecto de resolución

"Los agarró la chancha del culo": a horas de las Fiestas, piden campaña de concientización sobre el uso de pirotecnia

El proyecto fue aprobado por unanimidad.

A horas de las Fiestas, el Concejo Deliberante aprobó un tibio proyecto de resolución mediante el cual solicitan al Ejecutivo una campaña de concientización sobre el uso de pirotecnia y cómo afecta tanto a adultos mayores, niños con autismo y a las mascotas en general.

En el proyecto -aprobado por unanimidad- piden al municipio que se realicen campañas informativas sobre los riesgos de la pirotecnia a efectos de concientizar respecto de los efectos negativos de su uso.

Vale recordar que en nuestra ciudad se sancionó en 2015 la ordenanza 8548/15 que regulaba la fabricación, venta, tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización de elementos de pirotecnia, cohetería, tanto mayorista como minorista, y el uso particular de algunos productos destinados a provocar efectos mecánicos, visuales o auditivos mediante detonación.

Sin embargo, al igual que las normas sancionadas en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, quedó sin efecto por presión de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA).

Una sentencia de la Corte bonaerense hizo lugar al planteo legal efectuado por los empresarios, amparados en la Ley Nacional N° 20.429 y su Decreto Reglamentario N° 302/83, que regulan la fabricación, venta y uso de productos autorizados en todo el territorio nacional.

Lectores: 2125

Envianos tu comentario