Lobería
En calle Rivadavia al 400

Lobería: clausuran taller mecánico y secuestran autopartes prohibidas por la Ley de Desarmaderos

El taller mecánico está ubicado en calle Rivadavia al 400. En el lugar secuestraron autopartes que el dueño no pudo justificar.

A raíz de una investigación enmarcada en la Ley 25.761 o Ley de Desarmaderos, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Lobería llevó a cabo una inspección en un taller mecánico ubicado en calle Rivadavia al 400. En el lugar secuestraron autopartes que el dueño no pudo justificar.

El avance de la investigación permitió establecer que desde el lugar se ofrecían a la venta autopartes prohibidas por la mencionada normativa, incluso detectaron que se comercializaban aquellas piezas que tienen que ver con la seguridad vial (airbag, cinturón de seguridad, sistema de frenado, tren delantero/trasero) que en caso de que no funcionen ponen en riesgo la vida de las personas.

El comercio tampoco estaba inscripto en el Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas (Rudac) creado en el año 2003 para bajar las cifras de robos de autos y que regula la actividad de comercio de autopartes usadas.

Además, los efectivos policiales corroboraron que el lugar no contaba con habilitación municipal ni libro de registro de su actividad exigidas por la ley. La persona fue notificada de la clausura del comercio y fue colocada una faja de clausura, asimismo se formaron actuaciones por la falta de habilitación con intervención del Juzgado de Paz local.

Según indicaron desde la Sub-DDI Lobería, con estos controles se busca desalentar la compra y venta de autopartes de dudosa procedencia, y crear conciencia y seguridad a la población.

Lectores: 1085

Envianos tu comentario