Información General
En la despedida al Momo Venegas

Le tocó a Michetti sufrir las barreras arquitectónicas de la Municipalidad

La vicepresidenta de la Nación tuvo que ser subida en andas hasta el primer piso donde estaba la capilla ardiente. (Dibujo: NOVA)

Esta vez le toco a la vicepresidenta de la Nación sufrir las barreras arquitectónicas que presenta el edificio de la Municipalidad de Necochea. Gabriela Michetti tuvo que ser subida en andas hasta el primer piso donde estaba la capilla ardiente del sindicalista Gerónimo Venegas.

A pesar de la normativa vigente, lamentablemente no todos los organismos públicos cuentan con edificios adaptados para las personas con dificultad motora y la Municipalidad de Necochea tiene esa deuda pendiente.

Las leyes que existen en la actualidad en materia de accesibilidad, promueven la construcción de espacios sin barreras y la eliminación de las existentes ya que suponen un límite en los derechos de las personas al uso y disfrute de los espacios públicos y también de los privados.

La edificación municipal data de la década de 1940 y fue pensada para cumplir con las necesidades de ese momento. Hoy deja afuera a gran cantidad de vecinos que deben apelar a la buena voluntad de los empleados municipales para poder realizar los diferentes trámites, lo que los deja en una situación de desigualdad.

Lectores: 730

Envianos tu comentario