Quequén
Provincia financiará el proyecto

Las gestiones entre Arturo Rojas y Antonio Vílchez dieron frutos: se aprobó la obra de repotenciación de Quequén

Tras una reunión entre el intendente Arturo Rojas y el gobernador Axel Kicillof, se confirmó que la provincia financiará la obra de repotenciación energética de Quequén.

Tras una reunión entre el gobernador Axel Kicillof y el intendente Arturo Rojas, se confirmó que la provincia financiará la obra de repotenciación energética de Quequén. Este es un proyecto de larga data que se inició con la inquietud del fallecido dirigente sindical Gerónimo Venegas en el año 2015 .

La obra tiene prevista una inversión de 16.640.000 dólares. La capacidad de transformación de la ET Quequén está dada por el único transformador de potencia de 132/34,5/13,8 kV -15/10/15 MVA instalado en la misma, a partir de esta obra se estima alcanzar los 60 MVA de potencia.

Este proyecto forma parte de la agenda provincial desde el 2018 gracias al trabajo conjunto entre Arturo Rojas, entonces presidente del CGPQ y Antonio Vílchez, titular de la cooperativa eléctrica que aunaron esfuerzos en la solicitud conjunta para la repotenciación de la Estación Transformadora (ET) de Quequén ante la Secretaría de Energía bonaerense.

Por su parte, la "Usina" desarrolló oportunamente los estudios eléctricos requeridos para la solicitud de ampliación del sistema de transporte, que contemplan el monitoreo del flujo de potencia y cortocircuito, con el objetivo de verificar el impacto que produciría la incorporación de infraestructura y detectar posibles saturaciones.

Una vez concretada la obra, se abre la posibilidad de radicar empresas en la vecina localidad, algo que actualmente está sujeto a la disponibilidad de energía. Según indicó Antonio Vílchez, una empresa cerealera consume alrededor de 7 MVA, es decir la mitad del consumo de Quequén.

Lectores: 918

Envianos tu comentario