Información General
La CGT Regional manifestó su preocupación

Las deudas de PAMI ahogan al sistema de salud y a los prestadores locales

La CGT Necochea informó sobre la situación que vive el Hogar de Ancianos Aries dada la cesación de pagos por parte de PAMI: una veintena de trabajadores aún no han percibido sus haberes del mes de julio ni el medio aguinaldo.

La deuda que PAMI mantiene con los prestadores de servicios de Necochea está llevando al límite a los empresarios. La CGT Regional manifestó su preocupación ante la situación que actualmente se encuentra atravesando un sector de trabajadores pertenecientes a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) ante los atrasos en la cadena de pagos por parte de la Obra Social de los jubilados.

Mediante un comunicado de prensa, la Central Obrera necochense informó acerca de la situación que se vive en el Hogar de Ancianos Aries dada la cesación de pagos por parte de PAMI. Una veintena de trabajadores aún no han percibido sus haberes del mes de julio ni el medio aguinaldo.

El hogar de ancianos “Aries” atiende aproximadamente a un total de 80 pacientes, de los cuales 68 se encuentran derivados por este organismo estatal. Sin embargo, desde el mes de marzo del corriente año el establecimiento ha dejado de recibir las cápitas correspondientes para poder garantizar la atención que estos abuelos/as necesitan.

El atraso acumulado en el cobro de las cápitas suma una cifra millonaria en pesos, lo que implica no sólo la cesación de pago de salarios a los trabajadores del lugar sino también la interrupción del pago a proveedores de insumos de distinta índole (médicos y alimenticios), de honorarios profesionales y de impuestos y servicios.

A partir de la mediación de los representantes de los trabajadores y funcionarios locales de PAMI, se logró el pago de una de las partidas adeudadas, hecho que permitió descomprimir la situación en el cortísimo plazo aunque sin resolver la cuestión de fondo.

La CGT Necochea puso en conocimiento de toda la comunidad la situación de riesgo a la que se enfrentan los adultos mayores, responsabilizando enteramente al organismo estatal por los perjuicios que puedan provocarse de persistir en su actitud irresponsable e indiferente, asumiendo el compromiso de representar a los trabajadores del distrito y de denunciar la situación de abandono a la que son sometidos los sectores más vulnerables de la sociedad.

Vale recordar también la deuda de más de 8 millones de pesos que este organismo mantiene con el Hospital Municipal Emilio Ferreyra, en el que capitan casi 8 mil afiliados y que según han declarado las autoridades de PAMI, la misma no será saldada.

Lectores: 261

Envianos tu comentario