Información General
Crecimiento

Lanzan un programa para incentivar las inversiones turísticas de los pequeños prestadores

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea informa a los pequeños prestadores del distrito sobre un nuevo programa de incentivos lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes nacional.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea informa a los pequeños prestadores del distrito sobre un nuevo programa de incentivos lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes nacional con el objetivo de impulsar inversiones que mejoren la oferta de productos y servicios, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

Podrán acceder a la entrega de un aporte no reintegrable (ANR) de hasta 1 millón de pesos aquellos prestadores independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores (con 1 hasta 50 empleados/as), que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión (Idea-Proyecto).

El Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) financiará bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles o la adecuación, ambientación, ampliación y refacción de inmuebles, no pudiendo incluirse en este concepto gastos relacionados a mano de obra.

En cuanto a los montos a conceder, desde la cartera informaron que se diferenciarán según las características del solicitante. Para aquellos prestadores turísticos independientes, el monto máximo del ANR será de 500 mil pesos y podrá cubrir hasta el 100 por ciento del proyecto; mientras que en el caso de pequeños prestadores el tope será de 1 millón de pesos para cubrir hasta el 80 por ciento del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20 restante como contraparte.

Los interesados deberán ingresar con su clave fiscal a la Plataforma TAD (https://www.tramitesadistancia.gob.ar/#/inicio), escribir en la barra buscadora “INTUR” e iniciar el trámite en la pestaña “INTUR – Presentación IDEA-Proyecto”.

Una vez allí, deberán completar el formulario y adjuntar la documentación requerida: copia del DNI, constancia de inscripción en la Afip o en Monotributo Social, constancia de CBU de una cuenta en pesos de titularidad del beneficiario/a, certificado MiPyME vigente y formulario AFIP 931 actualizado -en caso de tener empleados/as a cargo-. En el caso de que se trate de una persona jurídica se deberá anexar la acreditación de personería y de su representación.

Remarcando que no serán gastos elegibles los que no estén ligados a la actividad del prestador turístico, la compra o alquiler de inmuebles o de bienes registrables, los gastos corrientes (capital de trabajo, mano de obra, insumos, gastos generales de administración) y la reestructuración de deudas, pagos de dividendos o recuperaciones de capital invertido; desde el área que encabeza Matías Sierra informaron que se puede acceder a todos los detalles del programa ingresando en la página https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur.

Lectores: 368

Envianos tu comentario