Panorama Político de Necochea
"Pies afuera del plato"

La revancha de Andrea Cáceres: ¿numero puesto para las legislativas?

A Andrea Cáceres, la dejaron a un costado. (Dibujo: NOVA)

El acuerdo de cúpulas entre Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa en el 2019, dejó a Andrea Cáceres, concejal con raices en "La Cámpora" con los pies fuera del plato. Militante kirchnerista de la primera hora, fue de las primeras en acompañar a los "kumpas" manifestándose en las plazas cuando la justicia comenzó a pedir cuentas a los funcionarios de la gestión de la actual vicepresidenta, cuando recorrian las plazas repiendo como un mantra "Vamos a volver".

Era número puesto como candidata a intendente pero respetó los negociados firmados a sus espaldas por sus propios referentes, agachó la cabeza y aceptó la traición calladita permitiendo que el espacio que bancó y sostuvo por años lleve a Facundo López, el intendente más corrupto en la historia de Necochea a la reelección, que, dicho sea de paso, perdió por goleada frente a Arturo Rojas, por entonces el pollo de la UATRE y Juntos por el Cambio.

El proyecto nacional y popular en Necochea se muestra orgánico y disciplinado hacia afuera, aunque como en el "Antón Pirulero", cada cual atiende su juego. Desde las redes sociales muestran su total obsecuencia festejando y agradeciendo hasta las flatulencias de los popes del modelo, esperando ser bendecidos con un lugar (a salir preferentemente) en la lista de concejales con las elecciones legislativas en vista.

Más allá de la fila interminable de aspirantes con pedrigue kirchnerista, el principal frente de conflicto reaparece en la figura del ex intendente Facundo López y su hermana, la diputada nacional Jimena López, ambos cubiertos con el manto protector de Sergio Massa

En voz no muy baja se comenta que es hora que "Los López" se den por bien pagos y "se dejen de joder". La beca que recibieron es un botín por demás jugoso para un par que tiene cuentas pendientes con la justicia por corrupción y una deuda moral con los necochenses después de su paso por la municipalidad. Él es subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y ella diputada nacional.

Hasta el momento todo indica que Andrea Cáceres dio el batacazo y le llegó la hora de una justa reivindicación. Fue designada consejera provincial del Partido Justicialista por la Quinta Sección Electoral junto a Fernanda Raverta (titular de Anses), Juan Pablo de Jesús, diputado provincial y Gustavo Barrera, intendente de Villa Gessel.

Además trascendió que sería número puesto para integrar la lista de candidatos a senadores provinciales en segundo lugar, detrás de Pablo Obeid, pareja y ex jefe de campaña de Fernanda Raverta que es quien ostenta la lapicera del peronismo provincial.

De los creadores de "¡Viva el cáncer!" llega "Militares Ya"

En la madrugada del pasado 21 de abril, fueron vandalizados diversos murales que "La Cámopora" pintó en diversos paredones de la ciudad, la sede del Partido Justicialista de Necochea y locales partidarios del Frente de Todos. Pintaron leyendas reivindicativas de épocas negras de nuestra historia.

Según comentó la concejal Cáceres "este tipo de ataques y agresiones tienen un solo objetivo: amedrentar nuestro accionar y golpear nuestra moral" además de hacer un reconocimiento a los militantes que en época de pandemia aportan su tiempo y su convicción para reconstruir la esperanza de nuestros vecinos y vecinas, desde el amor, la solidaridad, la fe y la confianza en nuestro pueblo".

Los autores de las pintadas y escarches por supuesto no han dado la cara, escondidos detrás de un tarro de pintura no solo atentaron contra un grupo político, sino contra el sistema democrático y la pluralidad de ideas y pensamientos.

Una buena: todo el arco político necochense repudió los actos de vandalismo entendiendo que "Una sociedad debe basarse sobre el respeto y no sobre la descalificación sobre nadie" tal como afirmaron en un comunicado "los presidentes" del Comité Radical, Damián Unibaso y Alberto Esnaola.

Lectores: 1122

Envianos tu comentario