Política
Por primera vez en su historia no llevó candidatos

La presidente de la UCR local fue procesada por delitos de corrupción

Carola Bertoldi junto a otros dos procesados, Ricardo Jurado y el ex intendente Daniel Molina.

Hay algo de lo que no caben dudas, el radicalismo de Necochea sigue haciendo historia.

En las elecciones del 2015 por primera vez en su historia, el centenario partido no llevó candidatos en la lista local. La relación entre los simpatizantes del centenario partido y sus dirigentes llegó a un punto de no retorno y el elector radical optó por otras vertientes políticas afines a su ideario.

Gonzalo Diez, precandidato a intendente, no llegó al piso mínimo de votos requeridos en las primarias para continuar en carrera y los boina blanca, que no llegaron ni a meter un candidato a concejal en la lista, terminaron militando para su eterno adversario el peronista ortodoxo, Gerónimo Momo Venegas.

Siguiendo con los nuevos hitos radicales, el domingo 23 de octubre fue ungida la primera mujer en presidir el Comité Emiliano Abásolo, Carola Bertoldi, pero al mismo tiempo sumaron otro hecho inédito: por primera vez en la historia la máxima autoridad local está procesada y a la espera del juicio oral por delitos de corrupción.

La flamante presidente del Abásolo está imputada junto al ex intendente Daniel Molina, el ex secretario de gobierno Mario Diez y el ex director de concesiones, Ricardo Jurado de los delitos de administración infiel, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público.

Por el momento aún no hay fecha para el juicio oral que tendrá lugar en la ciudad de La Plata, donde actualmente se encuentra la causa vinculada al traspaso irregular del camping Miguel Lillo.

El radicalismo apuesta fuerte a la Alianza Cambiemos aunque en Necochea no han obtenido ningún beneficio de la mieles del éxito. En caso de ir a las primarias enfrentando a su socio Gerónimo Venegas es cantado el resultado: comienza la era de la extinción.

De todas formas ya está escrito el certificado de defunción de la UCR. El 10 de diciembre de 2017, Alberto Esnaola, el último radical en el Concejo Deliberante apagará la luz y cerrará la puerta del bloque que alguna vez contó con mayoría automática.

Lectores: 237

Envianos tu comentario