Política
Aumenta el desempleo

La otra cara del modelo K

Crece el desempleo y los problemas de vivienda en Necochea.

NOVA viene denunciando los altos índices de desempleo que sufre el distrito de Necochea. Seis de cada diez vecinos no tiene trabajo. En el distrito de Necochea, el 17,7 por ciento de la PEA, se encuentra en situación de desempleo o subempleo (menos de 35 horas de trabajo semanales). La tasa de desocupación femenina es del 11,9 por ciento mientras que la masculina es del 2,5. En el grupo etario de jóvenes de 14 a 29 años, la desocupación es del 13,5 por ciento; mientras que entre los componentes adicionales del hogar es del 9,2. Se pudo establecer que el trabajo no registrado ronda el 30 por ciento. El servicio doméstico se registra por separado, siendo del 5,7.

Estas cifras son celosamente escondidas por el alcalde Jose Luis Vidal pero las problemáticas ligadas al desempleo son cada vez más notorias en Necochea. Con un déficit habitacional cercano a las 5 mil viviendas y el plan federal de viviendas paralizado, los asentamientos habitacionales precarios crecen sin control y con ellos las enfermedades ligadas a la pobreza y marginación. Los docentes del distrito denuncian casos de sarna entre los niños, enfermedades respiratorias y casos de diarrea frecuente.

En las escuelas directivos y auxiliares reclaman más cupos para los comedores escolares ya que logran cubrir las necesidades de los chicos. La consejera escolar Ana Maria Gauna de Union Peronista, a cargo del Servicio Alimentario Escolar realiza frecuente gestiones en La Plata y a pesar de las deudas acumuladas por la provincia logra sostener la alimentación para los chicos, incluso incorporando viandas para celiacos. “Es fundamental garantizar la comida de los chicos, hemos realizado compras centralizadas y así vamos cubriendo las necesidades de las escuelas pero nos preocupa la situación, los pagos a proveedores están muy atrasados”, aclaró.

Las manzaneras por su parte exigen la total regularización de la entrega de leche del Plan Mas Vida, malestar agravado cuando días atrás, ocasionales transeúntes se sorprendieron al notar que en el local partidario de Ricardo Calcabrini, actual presidente del HCD, candidato a concejal de Vidal se estaba cargando mercadería proveniente del Ministerio de Desarrollo Social en una ambulancia del hospital.

Según pudimos saber hace 20 días llegaron a Necochea dos semi remolques. Uno fue al depósito municipal, el otro al local de la DOS.

La peor cara del modelo kirchnerista, la pobreza, la marginación, la corrupción y un estado ausente son moneda corriente en Necochea.

Lectores: 156

Envianos tu comentario