Información General
Números alentadores

La ocupación hotelera tuvo picos de 90 por ciento durante el fin de semana largo

Necochea registró durante la Semana Santa un promedio de plazas completas en los alojamientos formales habilitados del 85 por ciento, con máximos apenas por debajo del lleno total durante las noches del viernes, el sábado y el domingo.

Los datos relevados por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea reflejaron muy buenos números de ocupación hotelera durante el fin de semana extra largo que pasó, gracias a las variadas propuestas públicas y privadas que se ofrecieron en distintos puntos del distrito, principalmente, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Según el informe realizado por el área, el promedio fue de un 85 por ciento de plazas llenas en los alojamientos formales habilitados desde el jueves y hasta el lunes, aunque varios de estos establecimientos mostraron capacidad colmada.

En cuanto a los picos máximos de movimiento hotelero, se registró una ocupación del 90 por ciento o superior durante las noches del viernes, el sábado y el domingo, con algunas mermas en los extremos del fin de semana.

El éxito de la concurrencia de visitantes al distrito se debió, en parte, a la amplia grilla de actividades ofrecida en esta despedida de la temporada de verano, ya que una gran afluencia de público acompañó cada una de las propuestas que se brindaron desde el jueves y hasta el martes.

Entre las más destacada, en la mañana del Viernes Santo el Vía Crucis Ribereño contó con una muy buena convocatoria de fieles que recorrieron cada una de las 14 estaciones que se erigen sobre la margen del Río Quequén, entre el Puente Taraborelli y el Paraje Las Cascadas.

También fue destacable la convocatoria de los festejos por la Semana Santa organizados por el municipio en pleno Parque Miguel Lillo, con distintas actividades y shows para toda la familia; tanto como la que tuvo el Corredor de Surf, que fue promocionado desde las redes de la Secretaría para convocar a los amantes de los deportes acuáticos a visitar nuestras playas.

Desde la parte privada, en el paseo Puerto Gardella se pudieron disfrutar los festejos por el trigésimo aniversario del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, que contó con shows musicales y otras propuestas artísticas; o la tercera edición del Arena Race – OCR (Obstacle Course Race), que convocó a atletas de diferentes provincias en el Club Villa del Parque.

Conociendo la oportunidad turística que presentaba este fin de semana con seis días de descanso para la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la zona fue que la Secretaría que conduce Matías Sierra apostó por ofrecer o potenciar diversas propuestas que permitieron que los visitantes que llegaron al distrito, así como los y las residentes, pudieran disfrutar de todas las bondades que ofrecen nuestras tierras en este gran cierre de temporada.

Lectores: 269

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: