Información General
Gestión

La obra pluvial de barrio Parque ya marcha bajo tierra por su cuarta cuadra

Los trabajos se realizan con mano de obra y maquinaria municipal.

La obra pluvial en el barrio Parque, encarada por la gestión del intendente Arturo Rojas, al tratarse de fundamental para los vecinos, avanza a paso firme, al punto que la misma ya se encuentra con sus cañerías bajo tierra en calle 103 casi 36, teniendo en cuenta que, zigzagueante, culminará en Av. 42 y 109.

“Estamos en 103 casi llegando a 36, aprovechando que el tiempo nos está ayudando” aseveró el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, para acotar enseguida que “con esto cumplimentamos cuatro cuadras de pluvial, ya que arrancó en 30 y 101”.

Y continuó: “En total son 1000 metros de pluvial, con cañería de hormigón de 1000 milímetros en 600 metros y de 800 en los 400 restantes”. Y subrayó que “ahora mismo estamos en un tramo no tan profundo, con las cañerías subiendo y con caída hacia la 30 y 101” y en ese aspecto es que “estamos trabajando en unos 3 metros de profundidad cuando habíamos arrancando en 3,80”.

Luego, el funcionario agregó en el mismo lineamiento que “no estamos agarrando tanta tosca dura que es lo que nos complicaba” lo que “es una ventaja porque si no hay que estar con el martillo compresor rompiéndola y lleva tiempo”.

Asimismo, Gómez recordó que esta obra “se hace por administración, con mano de obra y maquinaria municipal” en tanto que “los caños los entregó la empresa Kosko que es la que ganó la licitación” oportunamente.

Para finalizar su alocución, puso énfasis en que “esta obra va a beneficiar a vecinos que viven hasta en la 127 inclusive que es la zona de influencia, quienes ya no tendrán que ver como el agua superficial les anegaba las calles y veredas”.

Lectores: 239

Envianos tu comentario