Información General
Este sábado

La murga "Los Reventados del Ritmo" festejó su décimo aniversario

El festejo estuvo organizado en conjuntos con la Dirección de Cultura municipal en Plaza Dardo Rocha.

Este sábado, la murga “Los Reventados del Ritmo” estuvo celebrando sus primeros diez años de vida, con un festejo organizado en conjunto con la Dirección de Cultura municipal, que nucleó a una decena de elencos y artistas en un escenario especialmente montado en la Plaza Dardo Rocha.

Con un sol resplandeciente, los vecinos fueron acercándose a lo largo de toda la jornada al centro de la ciudad para disfrutar de las presentaciones de “La Colmena Zumba” y de las murgas “Los Soñadores”, “Hoy Bailaré”, “Cachivaches de la Ilusión” y “Los Trasnochados”, además de los propios anfitriones.

A estas actividades se sumaron los espectáculos brindados por Martín y su Banda, la Agrupación Mariano Necochea, Dancing Up, Ariel Lage y una edición especial de la competencia KOliseo Freestyle, que se desarrolla habitualmente en el Anfiteatro Municipal, ubicado en el corazón del Parque Miguel Lillo.

“Hemos vivido una tarde espléndida, maravillosa, llena de buena vibra”, destacó Verónica Goyeneche, una de las caras más representativas de la murga, agregando que “los vecinos acompañaron y fue una fiesta a puro brillo y color”.

La integrante de “Los Reventados” agradeció a todo el municipio en su conjunto, aunque quiso destacar “el acompañamiento de las áreas de Turismo y de Cultura, y de sus titulares, Matías Sierra y Juan Gamba”, respectivamente, quienes “siempre están dispuestos a abrirnos la puerta y escucharnos”.

“Queremos reivindicar la cultura murguera”, entonces este evento “nos tenía muy expectantes, porque nosotros somos autogestivos y generar todo este tipo de movimiento es muy difícil”, explicó la referente, conmovida aún por todas las sensaciones que se entrecruzaron en el festejo.

Dirigida por Mario Romero, la murga “Los Reventados del Ritmo” cuenta en la actualidad con más de treinta integrantes. En vigencia y continuo crecimiento, la agrupación ha sabido representar a Necochea en distintas partes del país desde la fecha de su fundación, el 22 de agosto de 2012.

“Queremos agradecer también a los artistas locales, a los amigos de la murga y al público en general, que son los que siempre nos acompañan en cada evento que hacemos”, subrayó Verónica, para resumir el sentimiento de todos sus compañeros al recordar una fiesta que será inolvidable para cada uno de ellos.

Lectores: 139

Envianos tu comentario