Judiciales y Policiales
También envió mensajes al secretario de Gobierno

La justicia ordenó la restricción de acercamiento para el ex empleado que amenazó al intendente

El intendente fue amenazado por el ex empleado que ahora tiene prohibido acercarse a Rojas.

La justicia dio lugar a una orden de restricción contra un ex empleado municipal que había enviado mensajes amenazadores al intendente Arturo Rojas y al secretario de Gobierno, Jorge Martinez.

Días antes del incendio que consumió el auditorium del Casino, ambos funcionarios recibieron amenazas por parte de un empleado del municipio, que se desempeñaba en el mismo edificio, al que no se le habría renovado su contrato laboral y es conocido con el apodo de "la Gata Sarmiento".

En uno de los mensajes el sujeto hizo referencia al asesinato del ex intendente de Loberia, Hugo Rodriguez, dando a entender que podria ocurrirles algo parecido.

"La Gata Sarmiento" fue uno de los empleados "intocables" en la gestión anterior. Sus compañeros de trabajo lo señalaron como parte de "un grupo de tareas" que apretó a los trabajadores durante el largo conflicto gremial, mientras reclamaban por sus salarios adeudados.

Su nombre habría estado vinculado a ilícitos cometidos en el área de tránsito, entre los que cuentan robo de autopartes y combustible de los vehículos secuestrados en los operativos de calle y fue uno de los nombres que se mencionaron en los audios que determinaron el allanamiento de las oficinas donde se tramitan las licencias de conducir en mayo de 2019.

En vista de los antecedentes del sujeto, la jueza Aida Lhez dio lugar a una medida de restricción de acercamiento a los domicilios de los funcionarios y de la Municipalidad de Necochea a una distancia de 200 metros y por un período de cuatro meses.

Lectores: 669

Envianos tu comentario