Quequén
Riesgo de derrumbe físico y simbólico

La histórica Comisaría Segunda de Quequén, en terapia intensiva

Hay tres grandes grietas que llegan hasta la carga de la edificación con riesgo de desprendimiento.

El 14 de octubre pasado profesionales de la Dirección Provincial de Arquitectura de la Policía Bonaerense, emitieron un informe lapidario del histórico edificio de la Comisaria Distrital Segunda de Quequén.

El ingeniero Roberto Mazzocato y la arquitecta Ada Elizabeth Vara recomendaron la evacuación inmediata del edificio “hasta que se concreten las reparaciones necesarias”, y que se anule la circulación de personas en todo el perímetro del sector estudiado.

En el informe se detalla que hay tres grandes grietas que llegan hasta la carga de la edificación con riesgo de desprendimiento de material, además “se observaron problemas graves de escurrimiento de aguas pluviales y problemas eléctricos”.

La comisaria de Quequén hoy funciona en un pequeño anexo en los fondos de la misma, al que los vecinos deben ingresar por una puerta auxiliar en uno de los laterales.

Quequén: tierra de nadie

En las últimas horas un nuevo hecho de inseguridad y violencia enlutó Quequén. Un vecino mató de un escopetazo en la cabeza a un joven delincuente que reventó la puerta de su casa y se metió a robar.

Antes de eso hubo un acuchillado; previo, un baleado y así se suman día a día baños de sangre e inseguridad.

Los vecinos cuestionan el poder de acción de la policía que arriesga su vida incluso cuando están en la seccional tomando mate y salen a la calle con móviles gastados, con poco combustible y prácticamente a merced de los delincuentes.

Triste y oscura historia

La Comisaría Segunda ha quedado grabada en la memoria colectiva de Necochea y Quequén por ser el lugar donde el joven Noa Suarez apareció “suicidado” luego de un confuso incidente en una unidad básica del Partido Fe.

Las primeras informaciones hablaban de un suicidio, pero con el correr de las horas, la certeza de que "Noa" fue asesinado a golpes era cada vez más fuerte.

Las imágenes enviadas por su madre a los medios de comunicación donde claramente se veían desplazamiento de cráneo y golpes en todo el cuerpo, fue el principal aporte a la causa. Hay cuatro policías imputados por homicidio culposo a la espera de juicio oral.

Lectores: 182

Envianos tu comentario