Información General
Crecimiento

La gestión ejecutó alrededor de 8 mil metros de red de cloaca y agua desde su inicio

El director de Infraestructura de la comuna, Marcelo Gómez, destacó los más de 120 convenios que se han hecho entre vecinos y municipio para instalar dichos servicios en distintos barrios y cuadras.

La gestión municipal encabezada por el intendente Arturo Rojas, ejecutó desde su inicio casi 8 mil metros de red de cloaca y agua en Quequén y Necochea, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Ricardo Carrera.

Así lo apuntó el director de Infraestructura de la comuna, Marcelo Gómez, quien además destacó los más de 120 convenios que se han hecho entre vecinos y municipio para instalar dichos servicios en distintos barrios y cuadras.

En líneas generales, “desde el inicio de la gestión se llevan ejecutados aproximadamente 7800 metros lineales de cañería de cloaca y agua en este año y medio”, apuntó el funcionario, “lo cual es muy importante porque son obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos, más que nada en Quequén, donde había muchos sectores sin agua y cloaca, como por ejemplo en las calles 580, 527, 529 o 582, como también en Bahía de los Vientos”, especificó.

Mientras tanto, “en Necochea se avanzó principalmente en todo lo que es el sector de Barrio Parque, donde se ha hecho mucha obra de cloaca y red de agua, y también en la zona de calles 87, 48, 89, y 46, una zona donde se ha hecho mucho”.

Respecto a lo segundo explicado por Gómez, en el año 2020 -el primer año de la gestión-, se hicieron 86 convenios vecino-municipio, tanto de agua como de cloaca.

“Son casos en los que los vecinos compraron los materiales y la Municipalidad puso la maquinaria y la mano de obra para hacer esos trabajos, mientras que en lo que llevamos del año 2021 tenemos alrededor de 40 convenios del mismo tipo ejecutados entre agua y cloaca en Quequén y Necochea”, dijo.

Lectores: 293

Envianos tu comentario