Política
Tras tres años frenada

La gestión de Arturo Rojas logró que se reactivara la obra del gasoducto en Claraz

Esta obra beneficiará a cerca de mil habitantes de la localidad de Claraz.

En el marco de las obras inconclusas que la gestión del intendente Arturo Rojas busca restituir, se reactivaron las tareas en la planta del gasoducto de Claraz, cuya ejecución quedó trunca hace varios años y que, a través de la red de gas, beneficiará a cerca de mil habitantes de dicha localidad.

La noticia fue anunciada por el delegado de Claraz, José García, quien expresó que “estoy muy contento porque la semana pasada comenzó la obra referida al gasoducto, con el mantenimiento de la planta de Buenos Aires Gas SA.”, que había iniciado con los trabajos hace unos años, pero no se había concretado la conexión a la red de acuerdo a los plazos establecidos.

Para ello, el delegado señaló que fueron muy importantes las permanentes gestiones ante el ente provincial del intendente, junto al de Obras Públicas, Adrián Furno. “Desde el primer día que entré a la gestión, le pregunté al intendente por la obra del gas y desde ese día no se ha parado con las gestiones, y finalmente se ha dado gracias a Dios”.

En concreto, García describió que “la obra consta en completar lo que estaba hecho, falta un 6 por ciento, que es prácticamente conectarse a la red de gas, aunque desde la empresa que ganó la licitación (Vts Construcciones Srl.), nos comentaban que, tras un relevamiento que hicieron, constataron que faltaban muchas piezas”.

En cuanto a los tiempos de la obra, el funcionario señaló que “si bien tienen un plazo de ejecución de seis meses, ellos estiman que en cuatro meses la podrían tener lista”, y concluyó que “gran parte de Claraz se beneficiará con esta obra. Es algo muy ansiado, ya van tres años que la obra no está terminada y mucha gente de la localidad estuvo haciendo su obra particular dentro de su casa, lo que les ha generado un gasto significativo”.

Lectores: 552

Envianos tu comentario