NOVA Show
La crisis golpea fuerte

La cultura necochense está de luto: se levanta "La Carpa"

La Cooperativa de trabajo colectivo cultural "La Carpa" se está desarmando, y con ella el espacio que durante años se abrió a los artistas locales y a toda la comunidad.

El cimbronazo causado por la emergencia sanitaria y el parate total de actividades golpeó sin piedad en todos los sectores y los trabajadores de la cultura son unos de los más afectados. La Cooperativa de trabajo colectivo cultural "La Carpa" se está desarmando, y con ella el espacio que durante años se abrió a los artistas locales y a toda la comunidad.

A través de un mensaje en sus redes sociales, los trabajadores de la cultura informaron la decisión: "Tenemos que contarles que se está desarmando la Carpa y con ella el espacio cultural. Lo decimos con mucha tristeza, es cierto, pero con la certeza y el orgullo de sentir que esta fue una hermosa etapa de este proyecto. Los motivos que llevan a este final son variados y complejos".

"La realidad de nuestro país y en particular la de la cultura soplan fuertemente en contra y tornan estos emprendimientos en imposibles desde el punto de vista económico. El grupo humano que integramos se encuentra hoy agotado y en el límite de sus fuerzas y posibilidades. Es por eso que hoy esta Cooperativa de trabajadores de la cultura se hace eco de la trashumancia del circo, deja la carpa y se va en busca de nuevos rumbos, de nuevos lugares", afirmaron.

A modo de saludo final expresaron que "nos despedimos del bosque esperando encontrar otros espacios tan mágicos como este para seguir haciendo arte, para seguir buscando espacios de reflexión sobre la cultura, para crear, para enseñar y para encontrarnos".

Por último dejan un pedido para evitar el cierre de los espacios culturales: "Por una legislación y un Estado que protejan a los espacios culturales y a los artistas, por más presupuesto para la cultura y el arte, por más espacios culturales para todos".

Lectores: 604

Envianos tu comentario