Información General
En el CAPS de calle 77

La campaña antirrábica llega este martes al CAPS del Barrio Sur

Se trata de la principal medida preventiva para evitar la transmisión de la enfermedad a las personas.

La campaña de vacunación antirrábica itinerante, que impulsa el municipio a través de la Dirección de Bromatología e Higiene, continuará este martes en el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Sur, ubicado en calle 77 al 1830.

Luego de haber estado visitando la unidad sanitaria del Sudoeste la semana pasada, el operativo se desplegará hacia otra zona con gran cantidad de mascotas, para cumplir con el objetivo de seguir inmunizando a la mayor cantidad de animales en el distrito, entendiendo a ésta como la principal medida preventiva para evitar la transmisión de la enfermedad a las personas.

Al respecto, desde la dependencia que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Salud de la comuna detallaron que el personal veterinario estará inoculando a las mascotas de los vecinos que se acerquen a esta sede en el horario de 9 a 12 horas.

Para ello, recordaron que la vacuna contra la rabia debe aplicarse a perros y gatos con buen estado de salud a partir de los cinco meses de edad, luego de lo cual deberán revacunarse anualmente.

Lectores: 188

Envianos tu comentario