Política
Recolección y presupuesto

La basura abrió más la grieta en el Frente de Todos: el Movimiento Evita criticó a Cáceres y a Velázquez

Relisa SA mantiene un reclamo por un convenio firmado en el 2016 del que no se ha pagado ninguna cuota.

La recolección de residuos urbanos se lleva una enorme tajada del presupuesto municipal junto con el área de salud y los salarios del personal municipal. El Concejo Deliberante aprobó un nuevo convenio para refinanciar la deuda que el Municipio mantiene con la empresa Relisa de casi mil millones de pesos por una serie de servicios de disposición final de basura, además de cerrar un nuevo contrato para la recolección y disposición final de la basura.

Relisa SA mantiene un reclamo por un convenio firmado en el 2016 del que no se ha pagado ninguna cuota, más otros convenios, intereses y recálculo ronda los mil millones de pesos, que el Concejo Deliberante autorizó a pagar.

Durante la gestión de Facundo López se llegó incluso a ofrecer parte del Casino para pagar la deuda pero la presión popular hizo que tanto la empresa como el municipio recularan en chancletas.

La enorme deuda generada por los hermanos López es una piedra constante en los zapatos de Arturo Rojas. En plena emergencia sanitaria por Covid-19, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata falló a favor de la empresa Relisa embargando las cuentas municipales.

El visto bueno del Concejo Deliberante al reconocimiento de la deuda y al nuevo contrato por la recolección de residuos, volvió a abrir la grieta en el seno del Frente de Todos.

El Movimiento Evita emitió un comunicado escrachando a los concejales Mauro Velazquez y Andrea Cáceres por cortarse solos y acompañar el proyecto bajado por el Ejecutivo.

En un comunicado en el que hacen hincapié en la necesidad de debatir estrategias de abordaje para “solucionar” el problema de la basura y terminar con los basurales a cielo abierto, dejaron bien claro su malestar con los ediles del Frente de Todos que representan a La Cámpora y al Frente Renovador.

"En la sesión de este lunes el interbloque del Frente de Todos, presidido por Mauro Velazquez y Andrea Cáceres, votó a favor del acuerdo transaccional entre el Municipio de Necochea y la empresa Relisa”, dijeron.

“Este acuerdo, que fue propuesto por el intendente Arturo Rojas, no fue discutido orgánicamente con la militancia del Frente de Todos de Necochea ni con los espacios que integran la última lista legislativa de la cual nuestra compañera Rocío Mateo es concejal suplente. Es una decisión que no hubiésemos acompañado y, lamentablemente, es un accionar que se viene repitiendo y que rompe con el pacto electoral por el que fuimos votados" señalaron.

Finalmente, la Mesa política del Movimiento Evita concluyó el comunicado con la afirmación de que "la ciudad necesita una dirigencia que actúe de cara al pueblo, incluyendo a la economía popular y con perspectiva ambiental".

Lectores: 329

Envianos tu comentario