Información General
La espera que desespera

La atención en el Mater Dei, enferma

La guardia del nosocomio, empeora la salud de cualquier paciente.

Pacientes ambulatorios denuncian la deficiente atención del Instituto Médico Mater Dei. A las extensas horas de espera en la guardia, se le suma la mala predisposición del personal de recepción.

El invierno es la estación donde los trastornos respiratorios se incrementan, por lo que las consultas médicas en este sentido también aumentan. A este tipo de patologías, hay que sumarle enfermedades que escapan de lo estacional y que, como cualquier dolencia, requiere atención médica.

Sin embargo, pacientes de Instituto Mater Dei denunciaron a NOVA la mala atención que últimamente está prestando ese nosocomio. Varios ciudadanos de La Plata se quejaron por la cantidad de tiempo que deben esperar en guardia, muchas veces más de cuatro horas, y la mala predisposición del personal administrativo.

Motivos como este, hace que muchos pacientes terminen trasladándose hacia hospitales o centros sanitarios del sector público, que aún con menos recursos, hacen malabares para que los platenses puedan ser atendidos rápida y eficazmente.

Según indicaron desde recepción del Mater Dei, la guardia aún en horas “pico” consta de un solo profesional, que es el mismo que recorre pacientes internados cuando el médico de cabecera está ausente en el nosocomio.

Esta sería una de las razones por la que los pacientes deben esperar tanto tiempo en la sala de guardia, para ser atendido por cualquier tipo de patología, sea urgente o más leve.

Pero no sólo la dilatada espera exaspera a los dolientes, sino la mala predisposición y atención en general de las señoritas que están al frente de la recepción del nosocomio, quienes, según los denunciantes, carecen de buenos modos y la paciencia no es una cualidad.

Un combo que a más de uno en vez de ayudar, enferma.

Lectores: 127

Envianos tu comentario