Política
Comparación

La UATRE es a Gonzalo Diez, lo que el fantasma de la "B" a River: un pasado del que no se habla

El concejal, Gonzalo Diez.
Planero Vip: Diez lleva toda una vida viviendo del Estado.

Sin dudas, es un pasado del que no se habla, pero que a la vez, no se puede esquivar, aunque el concejal Gonzalo Diez no pierde oportunidad de apuntar contra el gremio de los trabajadores rurales.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Diez presentó una minuta de comunicación en la que solicitó información sobre la situación dominial del bus que se utiliza para la oficina móvil que recorre todos los barrios con la presencia del intendente Arturo Rojas y sus funcionarios.

En ese marco, el edil radical protagonizó un furcio ¿involuntario? en el que aprovechó para sembrar dudas sobre el financiamiento de las oficinas que "Nueva Necochea", la agrupación política fundada por el intendente Arturo Rojas posee en el centro de la ciudad: "Son muy coquetas las oficinas de la UATRE, de Nueva Necochea quise decir, capaz que la financió la UATRE".

No muerdas la mano que te dio de comer

A pesar de la manifiesta animadversión de Gonzalo Diez contra la UATRE y su poderío económico, real e imaginario, en algún momento de su vida el edil radical mantuvo un vínculo laboral estrecho con la agrupación gremial que se extendió por casi 8 años.

Según consta en el historial laboral publicado en el sitio de Afip, en su primer trabajo "en blanco", Diez formó parte de la plantilla de empleados de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina desde mayo de 1996 hasta junio de 1997, hecho que levantó fuertes críticas y suspicacias en el seno de su propio partido. Los radicales más radicalizados (valga la redundancia), lo tildaron de "vendido" y militante rentado por Gerónimo Venegas.

El vínculo laboral de Gonzalo Diez con la UATRE se retomó en septiembre de 1998 y se mantuvo hasta noviembre de 2004. En esta oportunidad el entonces pichón radical cumplió funciones en la empresa Gregard S.A, subsidiaria del gremio de los trabajadores rurales que se encargaba de controlar el trabajo registrado en los campos.

¿Planero VIP?

El historial laboral de Gonzalo Diez está ligado a la función pública. Tras su paso por la UATRE, se desempeñó durante dos períodos como concejal (2007-2015), también consta una asesoría en la legislatura nacional y un cargo en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los mayores cuestionamientos que recibió fue por este último nombramiento, en el que figuraba como delegado de este organismo provincial sin que se le conozcan las tareas desempeñadas y dónde, ya que, según indicaron desde el propio organismo, nunca concurrió a su lugar de trabajo por lo que se lo puede denominar lisa y llanamente como uno de los tantos "ñoquis" que desangran las arcas públicas.

Lectores: 366

Envianos tu comentario