Quequén
Este miércoles

La Suelta de Plantines de Barrio Cultura se muda a Quequén

Desde Barrio Cultura, se recuerda que el objetivo principal del programa es el acercamiento de nuevas herramientas para empoderar a los ciudadanos, crear hábitos saludables y rescatar saberes.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, la Dirección de Cultura y el Programa Barrio Cultura invitan a la población a lo que será la Tercera Suelta de Plantas y Plantines, a realizarse este miércoles 16, de 13 a 16 en la Escuela Nº 31, ubicada en calle 525 Nº 1254.

Habiéndose reconvertido en su actividad diaria ante la imposibilidad de poder estar en contacto con los barrios por la pandemia de coronavirus, Barrio Cultura realizó la primera edición de la suelta en agosto pasado, cuando tuvo una clara aceptación de la comunidad, mientras que en octubre se realizó la segunda y se entregaron más de 5 mil plantines.

Ambas se realizaron sobre la vereda de la casona de calle 54 entre 59 y 61, pero para esta tercera edición irán a la Escuela Nº 31 de Quequén, y teniendo en cuenta la pandemia solicitaron que se deberá asistir al lugar con tapaboca y respetar el distanciamiento social.

Desde Barrio Cultura, se recuerda que el objetivo principal del programa es el acercamiento de nuevas herramientas para empoderar a los ciudadanos, crear hábitos saludables y rescatar saberes.

A partir de su reconversión, el programa Barrio Cultura apunta a estar cerca de los vecinos fomentando la permacultura y la soberanía alimentaria, destacando que “la producción propia de los alimentos en esta coyuntura ha cobrado preponderancia, y si bien no hemos podido, por las medidas de distanciamiento social, hacer un trabajo de apropiación e interacción con los miembros de las barriadas con las que ya llevamos más de 7 años trabajando, la decisión fue reconvertir los invernaderos y hacerlos en nuestro lugar de trabajo para compartir con el barrio su producción”.

Lectores: 688

Envianos tu comentario