Información General
Telefonía fija y móvil, a la cabeza

La OMIC recibió 250 consultas en enero y se formularon casi 90 denuncias

La telefonía fija y móvil sigue encabezando las estadísticas, aunque el servicio de televisión por cable fue motivo de consulta permanente durante el primer mes del año.

Eugenio Ferrario, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), informó acerca de las estadísticas de enero, sobre lo que especificó que “hemos recibido en el transcurso del mes 250 consultas, ya sea telefónicas o a través de WhatsApp, correo electrónico o presenciales, de las cuales unas 85 se terminaron formulando denuncias”.

El funcionario aclaró además que “sigue encabezando los rankings la telefonía fija y móvil, aunque también hemos tenido este mes muchas consultas por facturación de servicio de televisión por cable y satelital, por una resolución que salió de la Secretaría de Comercio y el ENACOM, que establece un aumento del 5 por ciento, por lo cual hemos tenido muchas consultas respecto a ese tema”.

Asimismo, reveló el funcionario que “otro tema que hemos tenido durante enero fue que a raíz de una reunión con la Secretaría de Turismo, todos los reclamos de turistas son presentados a esa Secretaría y ésta nos remite luego a nosotros las denuncias de esos turistas”.

En tal sentido, apuntó que “hemos recibido unas cinco denuncias, que tienen que ver más que nada con alguna deficiencia en algún lugar gastronómico o con alguna reserva que habían hecho en algún hotel”, para acotar que “a esas denuncias le damos un trámite más expedito a los fines de tratar de solucionar los conflictos de los turistas antes de que finalicen su estadía en la ciudad”.

Volviendo al tema de las consultas, Ferrario informó que además de telefonía y televisión por cable, “también tenemos muchas de venta por internet, a partir de la pandemia ha crecido mucho el número de gente que compra por internet y siempre hay algún problema de acreditación de plata y que no llega el producto, o llega tarde o dañado; y también este mes hemos vuelto a tener bastantes consultas respecto a planes de ahorro en la compra de vehículos”.

Se recuerda que para realizar consultas a la OMIC, el usuario se puede acercar a las oficinas de Avenida 59 Nº 2137, casi 48, o comunicarse al correo electrónico oficial omic@necochea.gov.ar .

Lectores: 200

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: