Judiciales y Policiales
En la mira

La Justicia tiene en jaque a los ladrones de guantes blancos

Manejo de venta de terrenos de forma ilícita. (Imagen Ilustrativa)

La Justicia destapó varias ollas en la ciudad y los ladrones de guante blanco están contra las cuerdas. Se creían intocables, actuaron con total impunidad, pero la mano de la judicial está llegando.

Se trata de profesionales bien posicionados en la comunidad que, amparados en su buen nombre, cometen con total impunidad delitos de índole económica y fraudes.

Los primeros en caer fueron los integrantes de la banda liderada por el ex director del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, Enrique del Hoyo, que se dedicaba a estafar al Estado gestionando jubilaciones de privilegio para personas sin recursos y se quedaba con un suculento botín entregando monedas a los beneficiarios.

El pasado viernes 10, se hizo pública la investigación iniciada por los Juzgados en lo Civil y Comercial N° 1 y 2 a cargo de los doctores Martín Ordoqui Trigo y Jorge Balbi que vinculaba a al menos cinco abogados de nuestra ciudad con la apropiación irregular de terrenos y la posterior venta de los mismos.

Según trascendió, tras la usurpación de terrenos sin dueños, aparentemente los vendían a terceros, elaboraban el correspondiente boleto de compra-venta ante escribano público, en apariencia cómplice de los letrados, y posteriormente gestionaban la titularidad de los terrenos a nombre de los compradores.

Si bien el modus operandi se hizo público a partir de la investigación de Ordoqui Trigo y Balbi, este tipo de maniobras son frecuentes en nuestra ciudad. Desde la gestión del ex intendente Daniel Molina circulan rumores de que funcionarios y amigos del poder accedían a los datos catastrales de terrenos en estado de abandono y procedían a iniciar los juicios de usucapión correspondientes.

Fuentes judiciales informaron a NOVA que hay al menos 40 expedientes investigados y que dos de los abogados acusados de maniobras fraudulentas pidieron eximición de prisión que fue denegada por el juzgado de garantías, siendo representados por la defensoría oficial.

Lectores: 249

Envianos tu comentario