Judiciales y Policiales
Por "inadmisible"

La Justicia rechazó el pedido de amparo presentado por los "amarillos"

"La alegada existencia de agravios de derechos constitucionales no justifican la demanda de amparo", argumenta el escrito judicial.

La Justicia les dijo a los integrantes de la lista Amarilla y Blanca -que pretendían participar de la elección de delegados de la Usina Popular Cooperativa-, "A llorar al campito". Es decir, el juez Ernesto Juliano declaró "inadmisible" el pedido de amparo presentado por la lista opositora.

Los amarillos quedaron afuera de las elecciones al no poder completar la lista con 113 candidatos para cubrir los cargos a delegados. Escondidos detrás de Luis Andino, el diputado Martín Domínguez Yelpo y el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, intentaron competir por la presidencia de la cooperativa eléctrica.

Como no les dio el cuero para participar, salieron a embarrar la cancha enviando a los medios un comunicado denunciando irregularidades en los padrones y presentando ante la Justicia un pedido de amparo alegando cuestiones de inconstitucionalidad.

Según revelaron fuentes judiciales, "la alegada existencia de agravios de derechos constitucionales no justifican la demanda de amparo".

Resumiendo, se rechazó in limine la acción de amparo presentada por Jorge Omar Giordano y Edgardo Guamini por considerarla inadmisible en los términos de los artículos 1°, 2° y 8° de la Ley 13.928.

Lectores: 129

Envianos tu comentario