Judiciales y Policiales
Elina Plumez había abandonado a 4 mascotas

La Justicia llevó adelante un operativo de rescate inédito en la ciudad

El Centro de Ayuda al Animal Abandonado de Necochea, se encuentra al cuidado de las tres mascotas que sobrevivieron.

Tras una denuncia recibida por el CAAN (Centro de Ayuda al Animal Abandonado) se realizó una presentación ante la Justicia, que ordenó un allanamiento – realizado por la UFI 1 a cargo de Aida Lhez– en una vivienda de calle 71 bis al 330, para rescatar animales que había abandonado la vecina Elina Plumez.

La entidad protectora de animales, comentó: "Los vecinos nos llamaron muy preocupados ya que la señora Plumez viajó a Buenos Aires el 11 de agosto y dejó encerrados en su departamento a una perrita, una gata y dos perritos más en el patio, en total estado de abandono”.

“La perrita encerrada en un principio ladraba como lo hacía habitualmente y luego dejó de ladrar, a los pocos días se comenzó a sentir feo olor y por este motivo supusieron que estaba muerta, llamaron a la dueña y no le dio importancia, al punto de no preocuparse en regresar para constatar el estado de sus mascotas" ampliaron.

E indicaron que se llamó a la Policía, que también se comunicó con Plumez sin poder convencerla de volver a la ciudad. El CAAN hizo lo mismo obteniendo idéntica respuesta de la señora que añadió: “Total, la perrita ya está muerta”.

Ante esta situación y bajo el amparo de la ley 14.346 (maltrato animal) se dio intervención a la Fiscalía y se radicó la denuncia acompañada de fotos de los perritos del patio.

Mientras tanto, continuaron los intentos por comunicarse con Plumez sin éxito. Las actuaciones legales siguieron su curso a cargo de la doctora Perrone y el viernes pasado, Lhez autorizó el allanamiento del domicilio.

Incertidumbre y miedo

El tiempo apremiaba ya que se desconocía el estado de los animales encerrados durante más de 20 días, "Para esto, nosotros recorríamos diariamente la fiscalía, comisaría, el domicilio tratando de apurar los trámites" manifestaron las integrantes del CAAN.

Ese viernes a las 17, realizaron el allanamiento cuatro efectivos policiales, el comisario de la Tercera, la Dra. Perrone, la veterinaria Claudia González, un cerrajero, un testigo circunstancial y tres integrantes de la comisión de CAAN (Ana María Cattaneo, Norma Molina y Elena Zimmermann).

La Policía Científica sacó fotos, registró la vivienda y verificó el estado de los animales, al igual que Perrone de la UFI 1 y la veterinaria. Se constató la existencia de una gata en estado de shock pero aún con vida. Lamentablemente el perrito estaba muerto hace días, en estado de descomposición.

Los animales en un estado de abandono total fueron rescatados y quedaron bajo la guarda de CAAN. Todos fueron llevados a una veterinaria, quedando en observación y recuperación.

En la misma veterinaria se realizó la autopsia del perrito sin vida, para constatar las causas de muerte y realizar el informe correspondiente para agregar a la causa en curso.

Lectores: 571

Envianos tu comentario