Economía y Empresas
Tarifazo

La Justicia convalidó el cobro de la cuota capital a la Usina

Usina Popular Cooperativa.

La Justicia convalidó el cobro de la cuota capital a la Usina Popular Cooperativa dando por tierra los intentos de aliviar el bolsillo de los vecinos del alto impacto que tiene sobre la factura de energía eléctrica.

La cuota capital es un polémico ítem contemplado en la Ley de Cooperativas y el principal sostén económico de la entidad necochense. Su presidente Antonio Vilchez, ha confesado en reiteradas oportunidades que la Usina no puede subsistir sin el cobro de la misma.

A partir del aumento en la tarifa de energía, Vilchez declaró que el tributo tendría una reducción del 70 por ciento. Se venía cobrando por cuota capital el equivalente al 90 por ciento del costo de energía de la factura de luz, sin embargo numerosos usuarios denunciaron que tal reducción no se aplicó.

La Justicia de Necochea entendió que la solución se funda en que la inclusión del concepto "cuota capital" en las facturas emitidas por la Usina constituye una facultad del ente que en modo alguno puede considerarse ilegítima o arbitraria.

Lectores: 217

Envianos tu comentario