Política
Unidad proscribiendo opositores

La Junta Electoral impugnó la lista de Marcelo Ordoqui

Marcelo Ordoqui quedó afuera de la competencia electoral. Una vez más el kirchnerismo necochense tuvo su unidad proscribiendo opositores.

Repitiendo la historia del 2019 en la que el Frente de Todos digitó las listas en toda la provincia y no se habilitó la posibilidad de que nóminas opositoras pudieran competir, Marcelo Ordoqui quedó afuera de la competencia electoral. Una vez más el kirchnerismo necochense tuvo su unidad proscribiendo opositores.

En las elecciones anteriores, el acuerdo Kirchner-Massa dio la orden de unidad en todos los distritos, dando por tierra las aspiraciones de Andrea Cáceres y los K puros por cruza. Alberto Franco desafió a las deidades y quedó afuera por no cumplir con algunos requisitos como, por ejemplo, la cantidad de avales que, a pesar de realizar una segunda presentación, nunca alcanzaron.

Algo similar ocurrió con "Compromiso Federal" la lista que encabeza Ordoqui, uno de los primeros referentes del espacio kirchnerista en nuestra ciudad. La Junta Electoral lo dejó afuera argumentando nuevamente "avales insuficientes", además de que un candidato no cumplía con el límite de edad.

En los últimos días, Ordoqui había cuestionado la forma de conducción de La Cámpora afirmando que "tienen un modo muy particular de conducir" y que desde su sector buscaban volver al diálogo y a la pluralidad en la construcción política que fue característica sobresaliente en el armado de Néstor Kirchner.

Lectores: 316

Envianos tu comentario