Información General
Efectos de la inflación

"La Casita de Yipuy", al borde de cerrar sus puertas por falta de recursos económicos

La institución informó, a través de redes sociales, que no realizarían inscripciones para el 2023.

La inflación galopante que asola los bolsillos de los argentinos cruza dolorosamente a todos los sectores. "La Casita de Yupuy", un Centro de Primera Infancia Materna sostenido por el compromiso inestimable del cuerpo docente y voluntarios que trabajan en la promoción y protección de los derechos de la infancia, sigue el mismo camino.

En sus redes sociales, desde la institución informaron que "ante las numerosas consultas que recibimos a diario sobre la inscripción a nuestro Maternal, queremos informar a la comunidad que debido a las grandes dificultades económicas que atraviesa nuestra institución NO estaremos realizando inscripción este año, ya que de continuar esta situación NO podremos abrir el próximo".

Expresaron su pesar a la hora de tomar una decisión que afectará a las familias que conforman su comunidad: "Lamentamos muchísimo tener que informar esta situación, porque conocemos la realidad y sabemos la necesidad de maternales que hay en nuestra ciudad".

Aclararon que el ciclo lectivo 2022 se está terminando con muchísimo esfuerzo del personal, que día a día acompañan profesionalmente a los niños y niñas. También aclararon que "hemos gestionado durante todo este año soluciones, pero tristemente no podemos encontrarlas".

El impacto de la noticia repercutió en las redes sociales, donde los usuarios plasmaron la preocupación y apoyo al personal y voluntarios de la institución, que durante muchos años han realizado una tarea encomiable en la protección y promoción de los derechos de la infancia.

Lectores: 169

Envianos tu comentario