Política
Vuelve al ruedo

Jimena López con curro nuevo: recibe "la bendición" del gobernador al frente de Puerto Quequén

El gobernador Axel Kicillof nombró a la Trabajadora Social al frente de una de las cajas políticas más grandes de la provincia de Buenos Aires.

Jimena López ligó curro nuevo, el gobernador Axel Kicillof nombró a la Trabajadora Social presidente de Puerto Quequén, una de las cajas políticas más grandes de la provincia de Buenos Aires. La ex capataza de la municipalidad de Necochea es recordada por ser responsable junto a su hermano, el ex intendente Facundo López, de reprimir salvajemente a los trabajadores municipales dentro del palacio municipal y de llevar adelante la gestión más nefasta que se recuerda en Necochea.

El pasado 16 de febrero López fue puesta en funciones al frente del segundo puerto más importante de la provincia de Buenos Aires. Según el último informe presentado por el Tribunal de Cuentas de la provincia, la massista deberá gestionar un patrimonio neto de casi 6 mil millones de pesos y un pasivo de 2.400 millones, además de 3.400 millones de pesos por prestaciones de servicios y costos por servicios prestados por 1.500 millones. Los gastos de administración de Puerto Quequén ascienden a 750 millones de pesos.

Uno de los beneficios que otorga la presidencia del CGPQ, radica en el uso discrecional de viáticos a y una tarjeta VISA corporativa. Como dato de color, su antecesor Jorge Alvaro durante el último período auditado tarjeteó por un monto equivalente al 50 por ciento de los gastos administrativos, es decir, 325 millones de pesos y ¡con la tuya contribuyente!

Si el incauto ciudadano esperaba de la flamante titular de Puerto Quequén declaraciones acerca de los objetivos, metas a cumplir dentro de la cadena agroexportadora y un plan de gestión, se quedará con las ganas.

En diálogo con un medio local López señaló que "la gestión para mí tiene mucho con el hacer, hoy en día se usa mucho el decir, pero para eso tengo que poder demostrar, y el objetivo para el mes de diciembre es que el Puerto esté despapelizado y podamos tener todo en digital para nuestros clientes”.

Dejando entrever que su trayectoria y conocimientos en el sector son escasos, Jimena López reconoció “siempre intento trabajar mucho y dejar algún estilo de conducción marcado en la generación de resultados".

Si se tiene en cuenta que durante su paso por la municipalidad de Necochea fue una de las funcionarias más cuestionadas por los maltratos que prodigaba a los trabajadores, irónicamente hace hincapié en los que supuestamente es su fuerte "no solamente hay que conocer de puertos, sino también de gestión, para poder conducir a los trabajadores en función de los objetivos que tiene la institución. Seguramente tengo que aprender mucho, porque cada lugar tiene sus particularidades”.

Lectores: 678

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: