Gremiales
Reclamo

Investigadores de CONICET necochenses rechazan los recortes en Ciencia y Tecnología

"De aplicarse esta reducción, se comprometería el funcionamiento de un sector clave para el desarrollo de nuestro país".

La Asamblea de Trabajadores de CONICET de Necochea y Quequén se plegó al repudio contra el recorte presupuestario en ciencia y tecnología por parte del Gobierno nacional.

El comunicado expresa: "Como miembros de la Asamblea de Trabajadores de CONICET de Necochea y Quequén acompañamos y adherimos a la movilización al Congreso de la Nación en rechazo del proyecto de presupuesto que contempla un gran recorte de los fondos destinados al área de Ciencia y Técnica para 2017".

Los investigadores manifestaron su "enorme preocupación, dado que la aprobación del mencionado presupuesto generaría una importante reducción de ingresantes al sistema científico-tecnológico, una retracción de recursos destinados a proyectos de investigación y anularía cualquier posibilidad de recomposición salarial para el personal de planta".

Finalmente, advirtieron que "estas posibles consecuencias comprenden un enorme riesgo, dado que, de aplicarse esta reducción, se comprometería el funcionamiento de un sector clave y fundamental para el desarrollo de nuestro país".

Lectores: 373

Envianos tu comentario