Gremiales
Hospital ‘Emilio Ferreyra’

Importante convocatoria en apoyo a los reclamos de los enfermeros

Vecinos, personal del nosocomio y referentes políticos de diferentes sectores se acercaron al Hospital municipal. (Foto: NOVA)

Pacíficamente, con total respeto por los pacientes y sus familiares, personal de enfermería del Hospital ‘Emilio Ferreyra’ reclamó por las horas extras adeudadas desde el mes de agosto. Numerosos vecinos, personal del nosocomio y referentes políticos de diferentes sectores los acompañaron.

Los profesionales explicaron la gravedad de la situación "el hospital funciona con las horas extras, las enfermeras somos muy pocas y no llegamos a cubrir todos los servicios por lo que trabajamos más horas de las que nos corresponden, a esto se suma que domingos y feriados se cubren con guardias que se pagan como horas extras".

Los enfermeros del distrito trabajan al margen de la ley y las reglamentaciones internacionales vigentes. Por un lado la carga horaria que les corresponde es de 36 horas semanales pero en nuestra ciudad es de 48 horas y muchas veces son presionados para trabajar más tiempo, por otro se excede la relación entre cantidad de pacientes por enfermera.

Esta debería ser en sala de internación 1 enfermera cada 6 paciente, mientras que en los hospitales de Necochea es de 1 cada 15; en tanto en Cuidados Intensivos debería ser de 1 cada 2 (1/1 en pacientes más críticos), y aquí estamos 1 cada 3, sin reemplazos.

Asimismo informaron sobre el próximo jueves 7 a las 9 horas: "Nos volvemos a reunir frente al hospital, todos juntos y como siempre sin banderas políticas ni sindicales, para marchar hacia la municipalidad donde será tratado el tema del arancelamiento, uno de los puntos centrales de nuestro reclamo".

Lectores: 283

Envianos tu comentario