Información General
Salud Pública

Hospital Ferreyra: convocan a médicos para cubrir guardias

Nicolás Molina, director de Atención Primaria de la Salud, explicó que falta personal por "la concentración de médicos en las grandes urbes”.

La Dirección de Atención Primaria de la Salud abre la convocatoria nuevamente destinada a aquellos médicos clínicos que quieran trabajar en el Hospital Fereryra, debido a la falta de personal que hay a la hora de cubrir guardias y atender consultorio.

Al respecto, el director del área, Nicolás Molina, aseveró que “el faltante de médicos es a nivel nacional y por supuesto nosotros lo sufrimos a nivel local”, al tiempo que responsabilizó esta sangría “a la concentración de médicos en las grandes urbes” lo que genera que “las ciudades del interior quedemos desprovistas de personal”.

“Hoy tenemos dos médicos por guardia de adultos y lo ideal serían tres, mientras que en pediatría también tenemos un déficit”, resaltó el funcionario, para agregar que “al menos, necesitamos ocho médicos clínicos más para cobertura de guardias específicamente y la idea es que aquel que venga con la especialidad pueda también hacer consultorio”.

Molina indicó que la convocatoria “la hacemos a través de la caja de médicos y también por las redes sociales”.

Por último, el funcionario llamó a reflexionar a la población a la hora de acceder a la guardia del hospital, y en ese contexto subrayó: “A veces hay días que la guardia se sobrecarga de patologías que a lo mejor se pueden hacer ver al otro día en los centros de salud, donde además la atención es de mejor calidad y de mayor seguimiento e integral”.

Cabe destacar que la Dirección de Atención Primaria depende de la Subsecretaría de Salud, que está a cargo del doctor Pedro Barrientos.

Lectores: 131

Envianos tu comentario