Judiciales y Policiales
Femicidio

Horror en la ciudad: una mujer de 72 años fue asesinada por su marido

La mujer fue trasladada al hospital, pero las lesiones en el corazón resultaron fatales.

Una jornada estremecedora en el sector de calle 44 y 85 en Necochea quedará grabada en la memoria local, tras el brutal asesinato de Digna Rosa Rodríguez, una mujer de 72 años, apuñalada en el pecho por su propio esposo en medio de una acalorada discusión. Este escalofriante episodio de violencia doméstica sumió al barrio en la consternación, teniendo lugar en la residencia familiar ubicada en la calle 44 al 4200.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra por su hijo, quien logró arrebatarle a su padre el arma blanca utilizada en el ataque. A pesar de los esfuerzos médicos, las lesiones en el corazón resultaron fatales y la mujer falleció durante una intervención quirúrgica.

El presunto agresor, un hombre de 76 años llamado Salinas Barrera Miguel Antonio, fue detenido en el lugar del crimen por las autoridades policiales, evidenciando las huellas de sangre que corroboran la brutalidad del acto. El Comando de Patrullas y la Dirección Departamental de Investigaciones respondieron rápidamente al llamado al 911, logrando la captura del presunto femicida.

La investigación criminal descubrió un cuchillo, presumiblemente empleado en el ataque, que se incautó como parte de las pruebas del trágico suceso. El fiscal especializado en violencia de género, Marcos Bendersky, está llevando a cabo la declaración indagatoria del detenido, catalogando el caso como "homicidio agravado en un contexto de violencia de género-femicidio".

Durante la noche del sábado, el presunto asesino fue recluido en una celda de la Seccional Primera y posteriormente trasladado a la UFI Nº 10 para enfrentar la audiencia de declaración indagatoria. Mientras tanto, se realizó la operación de autopsia a la víctima, arrojando luz sobre los detalles del suceso.

Tanto el fiscal Bendersky como la Directora de Políticas de Género confirmaron que no existían antecedentes de violencia de género en el fuero penal, en el de familias ni en la dependencia municipal.

Lectores: 198

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: