Política
Elecciones 2013

Horacio Tellechea fue el gran perdedor del domingo con sólo el 7% de los votos

Viejas épocas, Tellechea con Guillermo Moreno

Durante la campaña electoral, el ex intendente prometía desde AgePeBa, el portal de noticias del vicegobenador Gabriel Mariotto, un contundente apoyo del pueblo de Necochea a su persona a través de la lista de su Delfín, Juan Larrea.

Con un paupérrimo resultado que ronda el 7 por ciento de los votos emitidos, el Frente Social no logró ingresar ningún edil al Concejo Deliberante.

El vecino de Necochea dio por cerrada una etapa donde la violencia y la corrupción fueron protagonistas.

Lejos de intentar un cambio de imagen durante la campaña electoral, los tellecheistas fortalecieron su discurso contra los ediles que impulsaron la investigación que concluyó con la destitución de Horacio Tellechea. Incluso el ex intendente prometió acciones legales contra los integrantes de la Comisión Investigadora.

Un párrafo aparte mereció la labor de la edil Noemí Cesio, candidata en segundo término del Frente Social, ejecutora en el Concejo Deliberante de su discurso y la cara visible del permanente ataque a Alejandro Issin, titular de la Comisión Investigadora y Roberto Rago, líder indiscutido de la oposición, ambos empleados jerárquicos de la UPC, blanco elegido por el tellecheismo para desprestigiar a la gente de Venegas.

Esta vendetta le ha costado al pueblo de Necochea el equivalente a 66 sueldos de un trabajador municipal. La labor de Cesio en el Concejo Deliberante se limitó a atacar a la oposición y el castigo del vecino de Necochea se hizo sentir: todo vestigio del tellecheismo quedó afuera de los lugares de privilegio de la política necochense.

Lectores: 182

Envianos tu comentario