Información General
Condiciones inhumanas

Hidratados pero con el culo sucio: molestia de los vecinos que siguen sin agua

Gran parte de la ciudad está el elemento más esencial, otro tanto apenas tiene presión y los que no, están tapados por un colchón de tierra.

El 2022 arrancó caldeado y no es por las altas temperaturas que según los pronósticos esta semana podría llegar a superar los 40 grados. Gran parte de la ciudad está sin agua, otro tanto apenas tiene presión y los que no, están tapados por un colchón de tierra.

A través de las redes sociales los vecinos hacen público su descontento y las quejas se replican por doquier. Según indicó el municipio los 48 pozos de la ciudad funcionan con normalidad, sin embargo reconocen baja en la presión en la zona del hospital y el centro de la ciudad. También hay reclamos en la zona de la playa.

La ciudad está a tope con una ocupación hotelera del 86 por ciento y la falta de obras en infraestructura en las últimas décadas pasa factura provocando severos inconvenientes a cientos de familias necochenses. Situación agravada por el rebrote de Covid-19.

No ayudó al mal humor reinante la noticia difundida por el área de prensa municipal informando que "de onda" la municipalidad llena los tanques cisterna de los hoteles y reparte dos bidones de agua a las familias más afectas: "Hidratados pero con el culo sucio!!! Días sin podes bañarse la gente! Que papelón por Dios! Vergüenza publicitar esto en el 2022!".

Ni lerdos ni perezosos los vecinos comenzaron a juntar firmas para que el tema recurrente de la falta de agua en Necochea sea considerado prioritario por la administración municipal, otros proponen ir a bañarse a la casa del jefe comunal y una tercer propuesta impulsa un "reposerazo".

Bajo el lema "reposerazo por el agua" se invita a necochenses y turistas a reunirse en la rambla, este martes a las 19.30 en 2 y 83 para exigirle al intendente que mueva las cachas y brinde una solución inmediata a la problemática que afecta a gran parte de la ciudad.

Lectores: 326

Envianos tu comentario