Concejo Deliberante
Escuela de Artes

Hernán Trigo Gutiérrez recorrió el lugar donde funcionará el Archivo Municipal de la Memoria

El presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, junto al director de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, Gerónimo Gallegos.

En el marco del Programa Concejo Cerca, el presidente del cuerpo deliberativo, Hernán Trigo Gutiérrez, realizó una visita a la ex Estación de Trenes y actual Escuela de Artes de Calle 62 y 45, donde fue recibido por el director de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, Gerónimo Gallegos.

La Escuela de Arte fue elegida por la multiplicidad de espacios que contiene y porque allí se reúnen la cultura, la educación y también los derechos humanos.

El objetivo es que se pueda construir un espacio  para la sociedad en conjunto, trabajar articuladamente en políticas públicas con organismos, instituciones públicas y asociaciones civiles, y darle un marco institucional a una causa de la historia argentina negativa que es necesaria rememorar como Estado.

El Archivo Municipal de la Memoria funcionará en el primer piso de la Escuela de Arte. También se generarán nuevos espacios para el dictado de talleres sobre la temática de memoria, verdad y justicia, proyectándose inaugurar en octubre de 2021 la Plaza de la Identidad, en las adyacencias donde funciona “Plantamos Memoria”.

Lectores: 132

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: