Gremiales
Martes de paro y movilización

Gremios locales disidentes, contra las políticas nacionales de ajuste

Organizaciones gremiales necochenses difundieron un comunicado en el marco de las jornadas de paro y movilización. (Foto: NOVA)

Organizaciones gremiales de Necochea nucleadas dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT) expresaron su preocupación ante las políticas de ajuste del gobierno nacional, que imponen una situación de crisis social a todos los argentinos debido al creciente índice de desempleo, subempleo, precarización laboral y demás formas de flexibilización laboral encubiertas o no.

“Denunciamos el avance de políticas públicas tendientes a destruir el trabajo y la industria nacional a través de la apertura indiscriminada de importaciones, la sobreexplotación de recursos y el debilitamiento de medianas y pequeñas industrias regionales”, manifestaron.

En el comunicado recordaron que el Ministerio de Trabajo fue creado para “promoción y defensa del empleo y los derechos de los trabajadores y como garante de la equidad necesaria en el marco de las negociaciones paritarias, herramienta fundamental recuperada por las organizaciones sindicales, siendo estas las garantes de esa función”.

Repudiaron “todo tipo de persecución laboral, despidos, amenazas y presiones hacia los trabajadores, trabajadoras y dirigentes sindicales; en este momento particular nos solidarizamos con la lucha de compañeros y compañeras docentes”.

Asimismo, reafirmaron su convicción de que “sólo la unidad en la acción, y la participación masiva de los compañeros y compañeras bajo los principios de solidaridad y justicia social, podrán confrontar con estas políticas de ajuste y empobrecimiento del pueblo”.

Y denunciaron “a quienes niegan la realidad en la búsqueda de beneficios personales o buscando posicionarse en armados políticos reñidos con los intereses de los trabajadores”.

Ante la convocatoria a la marcha de este martes por parte de las tres centrales obreras, dejaron “en libertad de acción a las organizaciones participantes de este documento, de acuerdo a las decisiones orgánicas de cada una; exigiendo al mismo tiempo la efectivización del anunciado paro general del próximo 30 de marzo”.

Firmaron el documento la Asociación Bancaria, Asociación Guardavidas Necochea Quequén, ATSA, SUPARA, SADOP, Sindicato de Camioneros, SMATA Necochea, Luz y Fuerza Sindicato de Trabajadores Municipales Necochea, Sindicato de Aceiteros Necochea Quequén Lobería, STIA (alimentación), Dragado y Balizamiento, SECAPSFI, Sindicato de Panaderos, CTEP y UPCN.

Lectores: 408

Envianos tu comentario