Judiciales y Policiales
Una de las víctimas denunció los hechos

Gravísimo caso de violencia policial contra un grupo de jóvenes

Abraham Arrieta denunció los hechos ante la fiscalía.

Un joven de 18 años denunció que efectivos policiales lo amenazaron a punta de escopeta e incluso efectuaron un disparo al piso. Abraham Arrieta, a quien en primera instancia no quisieron tomarle la denuncia en fiscalía, detalló a través de las redes sociales el calvario que vivió con sus amigos el pasado sábado 28 de noviembre.

Según relata, el grupo de amigos se encontraba charlando en la vereda del balneario Sahara cuando dos móviles policiales pertenecientes a la Comisaría Tercera llegan hasta el lugar y se inicia una verdadera pesadilla para los cinco jóvenes.

"De uno de los móviles baja un efectivo policial quien a viva voz comienza a insultarnos y a decirnos que nos retiremos de la vía pública basureandonos sin ninguna causa", sostuvo Arrieta.

Consta en la denuncia que al mismo tiempo "baja (del móvil) el efectivo Pedro Gonzalez, con una escopeta la cual recarga en nuestra presencia en forma intimidatoria y llega un tercer móvil policial y la camioneta de tránsito, bajando tres efectivos policiales que comienzan a empujar a mis amigos que asustados se retiran del lugar una vez que uno de ellos es golpeado con una cachiporra".

El abuso del personal policial queda en evidencia a medida que avanza el relato: "El mencionado González efectúa un tiro al piso en el momento en que me hallaba hablando normalmente con el jefe del operativo, pasa por detrás mio y recarga el arma y me "pechea" bravuconamente desde el costado queriendo obligarme a subir al móvil policial".

La denuncia fue radicada en la oficina de denuncias del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Necochea.

Durante los primeros meses de aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno nacional, en nuestra ciudad fueron moneda corriente las denuncias contra personal policial por los abusos en sus atribuciones, violencia física y verbal siendo los jóvenes sus blancos predilectos.

Uno de los casos más resonantes fue el de un vecino del barrio 9 de Julio al que golpearon salvajemente y le robaron una computadora del interior de su vivienda a la que ingresaron sin orden de allanamiento ni causa que lo justifique.

Un informe presentado por la CORREPI señala que más de 100 personas fueron asesinadas durante hechos represivos perpetrados por la policía durante la cuarentena en todo el país. Estos incluyen casos de fusilamientos de gatillo fácil y muertes en lugares de detención, además de otras modalidades como femicidios de uniforme y desapariciones.

Lectores: 5381

Envianos tu comentario