Política
Necochea

Francisco Medina se sumó al bloque de concejales del Frente Renovador

El concejal Francisco Medina, uno de los integrantes del bloque del Frente para la Victoria.

El tablero político necochense volvió a cambiar esta semana con la novedad de que uno de los integrantes del bloque del Frente para la Victoria, el concejal Francisco Medina, se unió a las filas del intendente Facundo López.

De esta manera López fortalece su armado político en el Concejo Deliberante sumando siete concejales propios, Cristina Biar, Carolina Roberts, Paula Hernández, Fernando Aguilera, Luciano González, Valentín Bustillo, más el nuevo integrante Francisco Medina.

La desventaja del oficialismo en el Concejo Deliberante ha sido siempre notoria, no obstante López ha tejido alianzas con el Frente para la Victoria y con algún integrante de Cambiemos, logrando imponer proyectos vitales para la gestión.

Medina informó a NOVA que tomo la decisión de incorporarse al Frente Renovador pensando en un proyecto que tenga a Necochea como prioridad “me siento cercano a la forma de trabajar del intendente, más allá de diferencias lógicas sé que podemos trabajar juntos por Necochea”.

Extraoficialmente se supo que esta semana Medina acompañará a Facundo López y mantendrán una entrevista con Sergio Massa en Buenos Aires.

Goicoechea quedó colgado de la brocha

El ex candidato a intendente del Frente para la Victoria, Mario Goicoechea, ex jefe político de Medina dijo estar sorprendido con la decisión. Sin embargo eran vox populi las diferencias que al menos este concejal mantenía con la dirigencia de su espacio.

Si bien “El Vasco” se había impuesto un impasse hasta el mes de agosto para darle a Arturo Rojas, su jefe en Puerto Quequén, una ventaja política y no pisarse los callos entre ellos y de paso esperar que se aquietaran las aguas en el Frente para la Victoria y evaluar entonces la conveniencia de seguir dentro del kirchnerismo o bien construir un armado de corte local, su aparición pública aún no se ha podido concretar.

El impacto de perder a uno de sus concejales con mejor imagen y un perfil negociador que le ha valido el reconocimiento y respeto del mundillo político, es sin duda un golpe difícil de digerir para un sector que viene golpeado por las denuncias de corrupción tanto a nivel nacional como en nuestro distrito y que no logra resurgir en un armado sólido y con perspectiva de sostenerse en el tiempo.

Lectores: 857

Envianos tu comentario