Judiciales y Policiales
Violencia de género

Femicidio: una mujer fue estrangulada por su pareja

Mónica fue encontrada estrangulada en su casa ubicada en la calle 83 al 3000, donde atendía su propio almacén.

A la larga lista de femicidios en Necochea, se suma un nuevo nombre. Mónica Benavidez de 53 años fue asesinada por su pareja, Jorge Portela, un camionero de 48 años.

Inmersa en un círculo de violencia, Mónica lo había denunciado y el hombre tenía una orden judicial de restricción de acercamiento pero una vez más quedó demostrada la vulnerabilidad y la soledad de las víctimas de la violencia de género. Mónica fue encontrada estrangulada en su casa ubicada en la calle 83 al 3000, donde atendía su propio almacén.

Benavidez y Portela tenían una relación sentimental. Pero la mañana del lunes, los vecinos de la mujer escucharon gritos y golpes. Un llamado al 911 alertó a la policía. Efectivos de la comisaría primera llegaron al lugar y encontraron a la víctima tirada en el piso con una cuerda alrededor del cuello. Ya estaba muerta.

Pocas horas después, los investigadores llegaron a Portela, contra quien, en agosto del año pasado, la víctima había hecho una denuncia por amenazas. Después de ese hecho, la Justicia dispuso una restricción de acercamiento que duró unos meses pero luego de ese lapso Benavidez aseguró que la relación había "mejorado".

La investigación está a cargo del fiscal Eduardo Núñez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 Temática Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, Ciberpedofilia, Delitos Conexos a la Trata de Personas, Violencia de Género en el marco Intrafamiliar y Violencia Infantil.

Lectores: 281

Envianos tu comentario