Economía y Empresas
Conflicto gremial con despido injustificado

Fava no afloja y los trabajadores siguen en pie de guerra

Los trabajadores que permanecen en la vía pública, frente al local de Fava, denunciaron intimidaciones.

Personal de la empresa de venta de electrodomésticos Fava continuará con las medidas de fuerza que impulsa tras el fracaso de la reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo, luego de que el pasado viernes 22 despidiera injustificadamente a un trabajador.

Si bien el conflicto gremial ya se estaba gestando desde hacía tres meses por retención indebida de haberes por parte de la empresa, imputados a mercaderías y maquillados como anticipos de sueldos, sin recibir respuestas por parte de la empresa, tuvo su punto más álgido con el despido de quien ellos consideraron que encabezaba el reclamo.

Los trabajadores que permanecen en la vía pública, frente al local de Fava, denunciaron intimidaciones por parte de la fuerza pública que les tomaron sus datos personales "como si fuéramos delincuentes".

Cristian Arriaga, secretario general del sindicato de empleados de comercio señaló: "Es indignante, porque cumplen lo que les pide un fiscal o la justicia. Nosotros estamos asistiendo a un derecho que es la reincorporación de un trabajador, somos una organización gremial reconocida, no extorsionamos ni hacemos nada anormal, sino simplemente la reivindicación de una incorporación y que les devuelvan plata indebidamente descontada".

Lectores: 376

Envianos tu comentario